Descripción
A través del análisis de rostro con inteligencia artificial se determinarán en tiempo real los estados cognitivo-afectivos del grupo durante la clase (midiendo factores como estados emocionales, atención y activación) para desarrollar, en formato presencial, en línea e híbrido.
Aplicación en la educación
Intervenir al instante para adecuar u optimizar el estado cognitivo afectivo del grupo, aplicando las sugerencias de la herramienta o estrategias propias del profesor.
Planificar sesiones de clase futuras integrando estrategias sugeridas o propias del profesor que le permitan propiciar estados CA favorables en su grupo.
Preparar estrategias para tener a la mano e intervenir de forma inmediata en situaciones posteriores.
Observar la evolución de la predisposición del grupo y las respuestas a las recomendaciones didácticas realizadas para identificar estrategias más adecuadas para el tipo de grupo.
Funcionalidades
- Dashboard en tiempo real y para análisis posteriror en la clase
- Recomendación de estrategias pedagógicas dependiendo la actividad en clase
- Analíticas de aprendizaje y datos sobre estado mental de alumnos.
Ventajas
- Aumento indirecto del aprendizaje a través de un incremento en la predisposición cognitivo-afectiva.
- Mejora de la vivencia en el aula
- ncremento de competencias docentes a través de implementación de estrategias pedagógicas.
- Estrategias pedagógicas basadas en las preferencias de los alumnos con apoyo de inteligencia artificial.
- Desarrollo de habilidades de autorregulación emocional.