Labster
Periodo académico
Ago-Dic 2021
Título de la actividad
Actividades varias a lo largo del semestre
Tema de la actividad
Técnicas de laboratorio
Propósito educativo de la actividad
Aprender sobre algunas técnicas utilizadas en laboratorio para análisis celular
Narrativa de la experiencia
En los semstres AD19, AD20 y AD21 aplicamos Labster, que es un simulador de laboratorios virtuales avanzados interactivos, con los alumnos de primer semestre de la entrada de Salud en la Unidad de Formación Mecanismos celulares y moleculares, esto con el fin de que aprendieran diferentes técnicas de laboratorio que se utilizan en el análisis celular. Se utilizaron cuatro prácticas de Labster. Obtuvimos muy buenos resultados, los alumnos estuvieron motivados para realizar las simulaciones, sus calificaciones mejoraron y el aprendizaje fue más significativo. Con el uso de este simulador se pretende:
-Lograr en nuestros alumnos el desarrollo de un conjunto de habilidades y competencias que posibiliten alcanzar modos de actuación superiores.
-Crear un espacio lúdico – experimentar virtualmente – espacio “seguro” – aprender de errores y volverlo a intentar.
-Brindar un feed back inmediato y continuo.
Profesores que colaboraron a
Leticia de León Calzada