Power World

PowerWorld Simulator es un software de simulación de sistemas de energía eléctrica utilizado por ingenieros y analistas en la industria eléctrica. Permite a los usuarios modelar, simular y analizar sistemas de energía eléctrica en tiempo real o en base a escenarios hipotéticos.

LabView

LabVIEW es un entorno de desarrollo gráfico utilizado para diseñar sistemas de pruebas, medidas y control en ingeniería y investigación. Utiliza un lenguaje de programación gráfico y es conocido por su flexibilidad y capacidades de integración con hardware.

LTspice

LTspice es un software de simulación de circuitos electrónicos de alta eficiencia desarrollado por Linear Technology (ahora parte de Analog Devices). Permite a los ingenieros y diseñadores electrónicos simular el comportamiento de circuitos analógicos, digitales y mixtos utilizando modelos de componentes electrónicos reales. LTspice es ampliamente utilizado en la industria y la educación debido a su precisión, facilidad de uso y su capacidad para realizar análisis transitorios, de frecuencia, de ruido y de parámetros, entre otros. Es gratuito y está disponible para sistemas Windows y macOS.

Fluidsim

FluidSIM® es el programa de simulación y de diseño de esquemas de circuitos líder en todo el mundo para neumática, hidráulica e ingeniería eléctrica.
Aplicación en la educación

LTSpice

LTspice® es un software de simulación SPICE, captura de esquemas y visor de formas de onda potente, rápido y gratuito con mejoras y modelos para mejorar la simulación de circuitos analógicos.

Logisim

Logisim es una herramienta educacional para diseñar y simular circuitos lógicos digitales. Tiene una interfaz gráfica simple para los estudiantes y profesores. Tiene la capacidad de construir circuitos de diferentes tamaños, y todas las herramientas se encuentra disponibles en la aplicación.

Short Circuit VR

Es un simulador de laboratorio en Realidad Virtual donde se pueden construir circuitos electrónicos con los componentes proporcionados. Se encuentran retos para aprender y poner a prueba los conocimientos básicos de electrónica y generar proyectos experimentando y creando de forma divertida.