Node.js

Node.js es un framework del lenguaje Javascript que sirve para desarrollar aplicaciones. Es principalmente. Es útil para desarrollar aplicaciones del lado del servidor y del cliente. Aprender a desarrollar aplicaciones escalables con Node.js es importante para adquirir experiencia en backend y frontend.

CodeHS

CodeHS es una plataforma educativa diseñada para ensañar programación y ciencias computacionales. Los temas varían desde clases AP, desarrollo web, estructuras de datos, entre otros. Es un buen recursos para estudiantes que apenas están empezando a aprender como programar.

Github

Es una plataforma de desarrollo colaborativo que sirve principalmente para el desarrollo de software y versión de control en proyectos colaborativos. Esta es una herramienta de hospedaje de repositorios. Es importante para el aprendizaje de los alumnos que están estudiando una carrera relacionada a la programación.

Symbolab

Symbolab es una calculadora digital que sirve para resolver diferentes problemas de algebra, cálculo, ecuaciones, etc. Es un complemento a las enseñanzas de un maestro de matemáticas, ya que sirve para ilustrar el procedimiento de un problema de manera más clara para algunos alumnos.

omegaUp

Una plataforma de enseñanza de programación y algoritmos. Hay cursos para aprender las bases de diferentes lenguajes como Python, y una de sus más grandes fortalezas es poder crear concursos que los maestros pueden hacer para que los estudiantes practiquen sus habilidades de resolver problemas.

Blender

Blender es un conjunto de herramientas de software de gráficos por computadora en 3D gratuito y de código abierto que se utiliza para crear películas animadas, efectos visuales, arte, modelos impresos en 3D, gráficos en movimiento, aplicaciones 3D interactivas, realidad virtual y, anteriormente, videojuegos.

Codewars

Codewars es una comunidad educativa para la programación de computadoras. En la plataforma, los desarrolladores de software se entrenan en desafíos de programación conocidos como kata. Estos ejercicios de programación discretos entrenan una variedad de habilidades en una variedad de lenguajes de programación y se completan dentro de un entorno de desarrollo integrado en línea.

freeCodeCamp

freeCodeCamp es una organización sin fines de lucro que consta de una plataforma web de aprendizaje interactivo, un foro comunitario en línea, salas de chat, publicaciones en línea y organizaciones locales que tienen la intención de hacer que el desarrollo web de aprendizaje sea accesible para todos.

Gliffy

Gliffy es un software para diagramar a través de una aplicación HTML5 basada en la nube. Se utiliza para crear diagramas UML, planos de planta, diagramas de Venn, diagramas de flujo y otros tipos de diagramas en línea. Los usuarios pueden compartir y editar diagramas de Gliffy en tiempo real.