FlipaClip

FlipaClip es una aplicación ligera para Android y iOS que permite crear animaciones cuadro por cuadro en tu teléfono móvil o tableta. El concepto detrás de la app es que funciona igual que un "flipbook", en el cual dibujas en páginas y las hojeas para ver movimiento.

CodeHS

CodeHS es una plataforma educativa diseñada para ensañar programación y ciencias computacionales. Los temas varían desde clases AP, desarrollo web, estructuras de datos, entre otros. Es un buen recursos para estudiantes que apenas están empezando a aprender como programar.

freeCodeCamp

freeCodeCamp es una organización sin fines de lucro que consta de una plataforma web de aprendizaje interactivo, un foro comunitario en línea, salas de chat, publicaciones en línea y organizaciones locales que tienen la intención de hacer que el desarrollo web de aprendizaje sea accesible para todos.

OpenStax

Es una plataforma de fuente abierta que almacena cientos de libros académicos para estudio de preparatoria o universitario. Su contenido cubre diferentes temas, y es muy útil para los maestros enseñar conceptos y tomar ejercicios de estos libros.

TED

TED es una organización de medios estadounidense-canadiense sin fines de lucro que publica charlas internacionales en línea para su distribución gratuita bajo el lema "ideas que vale la pena difundir". Cientos de charlas TED se seleccionan de sus conferencias anuales y se publican en TED.com. Destacados académicos, educadores, investigadores, filántropos, ambientalistas, científicos, tecnólogos, artistas, activistas y otros presentan conferencias breves, las charlas TED distintivas, en sus áreas de investigación y experiencia. Es contenido innovador en un entorno inmersivo y educativo. TED también produce podcasts originales, series de videos cortos, lecciones animadas de TED-Ed y programas de televisión que se traducen a más de 100 idiomas y se distribuyen a través de asociaciones en todo el mundo.

TED-Ed

TED-Ed es la iniciativa de juventud y educación de TED, una organización de medios sin fines de lucro que publica charlas internacionales en línea para su distribución gratuita bajo el lema "ideas que vale la pena difundir". Cuenta con una biblioteca creciente de videos animados originales y una plataforma internacional en la cual los maestros pueden crear sus propias lecciones interactivas. Las animaciones de TED-Ed son su contenido característico: videos animados cortos y galardonados, compuestos por una colaboración creativa entre diferentes expertos. Estos videos, junto con preguntas y más recursos, constituyen a lo que se refiere como Lecciones TED-Ed.

1943 Berlin Blitz

En septiembre de 1943, un reportero de la BBC abordó un avión en un bombardeo aliado en Berlín. La increíble grabación con la que regresó constituye la base de esta impresionante experiencia de BBC Northern Ireland e Immersive VR Education, que te coloca dentro de un bombardero de Lancaster mientras navega por un viaje más peligroso.

FluentKey

Herramienta de juego de escucha interactivo en las aulas que ayuda a la comprensión de un idioma específico. El profesor muestra un video y los estudiantes compiten en responder preguntas en sus propios dispositivos para obtener el mayor puntaje.