Cursive

Cursive es un IDE (Integrated Development Environment - Entorno de Desarrollo Integrado) diseñado específicamente para el lenguaje de programación Clojure y su variante ClojureScript. Un IDE es básicamente un programa que te ayuda a escribir, ejecutar y depurar código de manera más eficiente.
Su interfaz intuitiva facilita su aprendizaje, incluso para estudiantes sin mucha experiencia con IDEs. Además, la retroalimentación en tiempo real, que detecta errores en el código mientras se escribe, ayuda a identificar y corregir problemas rápidamente. Cursive ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar con Clojure y ClojureScript, lo que lo convierte en una solución completa para la enseñanza y el aprendizaje de estos lenguajes.
  • Autocompletado de código.
  • Resaltado de sintaxis.
  • Detección de errores en tiempo real.
  • Permite ejecutar código Clojure de forma interactiva.
  • Facilita la edición de la estructura del código.
  • Interfaz intuitiva.
  • Documentación completa.
  • Se adapta a las necesidades de diferentes usuarios, desde principiantes hasta expertos.
  • Cuenta con una comunidad activa de usuarios que ofrecen soporte y ayuda.