Open Source

Jenkins

Jenkins es un servidor de automatización de código abierto escrito en Java. Es una herramienta popular para la integración continua (CI) y la entrega continua (CD), que permite a los equipos de desarrollo automatizar las tareas repetitivas del ciclo de vida del software.
Jenkins se convierte en un aliado invaluable para enseñar los principios de DevOps, como la integración continua, la entrega continua y la automatización. Los estudiantes pueden crear pipelines de CI/CD para proyectos reales, poniendo en práctica estos principios y comprendiendo su importancia en el desarrollo de software. La herramienta facilita el trabajo en equipo, permitiendo a los estudiantes colaborar en proyectos de forma eficiente. La experiencia de trabajar en conjunto les permite desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y resolución de problemas.
  • Automatizar tareas repetitivas del ciclo de vida del software, como la integración continua, la entrega continua y la implementación.
  • Ejecutar pruebas de software automáticamente, lo que permite a los equipos de desarrollo garantizar la calidad del software.
  • Monitorizar el estado del proceso de desarrollo y notificar a los equipos de desarrollo de cualquier problema que pueda surgir.
  • Amplia gama de plugins disponibles que lo extienden para admitir una variedad de herramientas y tecnologías.
  • Interfaz web fácil de usar que facilita la configuración y el uso.
  • Reducir el tiempo de inactividad al monitorizar el proceso de desarrollo y notificar a los equipos de desarrollo de cualquier problema que pueda surgir.