Open Source

MySQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código que puede ser usado en diferentes tipos de software (como aplicaciones web). Usa bases de datos relacionales para almacenar y recuperar datos administrados con un sistema de filas y columnas. Utiliza el lenguaje de SQL para interactuar con la base de datos.
Conocer el uso y la creación de bases de datos es importante para la creación de aplicaciones escalables, y para muchos trabajos en la industria del desarrollo de software. Los estudiantes pueden crear sus propias bases de datos para proyectos académicos en donde pueden aprender a crear tablas, insertar y eliminar datos. Como MySQL ocupa conocer el lenguaje SQL, esta sería otra habilidad que es posible desarrollar usando este software.
  • Gestión de bases de datos
  • Análisis de datos
  • Simulaciones y modelos
  • Apoyo a diferentes lenguajes de programación