Wakelet

Una plataforma muy flexible, que permite crear colecciones para agregar diferentes tipos de contenido en variedad de layouts, con un editor de texto para complementar los contenidos. Las colecciones pueden ser privadas o públicas, y estas también se pueden construir de manera colaborativa.
Los profesores pueden pedir a los alumnos crear colecciones que pueden usarlas como portafolios y que trabajen colaborativamente. Para los profesores puede ser utilizada como curador de contenido de un tema o temas y que pueden trabajar con otros profesores. O como fuente de conocimiento ya sea personal o profesionalmente tanto para alumnos como profesores.
  • Variedad de Layouts para organizar y mostrar los contenidos
  • Creación de colecciones privadas o públicas de manera indvidual o de manera colaborativa
  • Maneja una extensión en los navegadores que permite nutrir de recursos cualquier colección
  • Invitación de participar por código QR, liga o código.
  • Organizar recursos por colección, lo que facilita la localización
  • Compartir a alumnos, profesores y/o cualquier otra persona la colección o colecciones para enriquecer con más recursos a través de Google Classroom, Teams, Twitter, Facebook
  • Se puede exportar la colección en un archivo pdf o se puede embeber en una página web.