FlexSim

Un poderoso programa de simulación que permite visualizar y probar cambios en las operaciones y los procesos de logística, manejo de materiales y manufactura de la manera más rápida y sencilla evitando los altos costos, riesgos y extensos tiempos que conllevan experimentar con cambios en el mundo real y su análisis por prueba y error.
El alumno comprobará que la simulación de un modelo permite tomar mejores decisiones en la operación de los sistemas industriales, los cuales buscan mejorar su rentabilidad.
  • El software se orienta a objetos lo que admite una mayor visualización del flujo de producción.
  • Permite crear gráficas, reportes y todo lo que se refiere a los estadísticos y revisar a detalle.
  • Admite la simulación de fluidos o modelos combinados continuo-discreto.
  • Permite importar infinidad de objetos de distintos paquetes de diseño, incluyendo AutoCAD, Solid Works, Catia, 3D Studio, Revit, Google Sketch-Up, etc.
  • No se requiere escribir código
  • La generación de distintos escenarios y condiciones variadas son fáciles de programar
  • Facilidad de uso
  • Personalización que apoya la labor docente