Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de código abierto ampliamente utilizado en entornos educativos. Permite a los educadores crear cursos en línea, compartir materiales educativos, interactuar con los estudiantes a través de foros y mensajes, administrar evaluaciones y calificaciones, y facilitar la colaboración y el seguimiento del progreso del aprendizaje en un entorno virtual.
Moodle es una plataforma de aprendizaje en línea utilizada en la educación. Ofrece un entorno virtual para la gestión de cursos, recursos y evaluaciones. Los estudiantes pueden acceder a contenido educativo, participar en actividades interactivas y comunicarse con profesores y compañeros. Moodle facilita la enseñanza a distancia, la personalización del aprendizaje y la colaboración en línea, mejorando así la experiencia educativa global.
  • Creación de cursos interactivos.
  • Entrega y evaluación de tareas en línea.
  • Seguimiento del progreso de los estudiantes mediante informes y estadísticas.
  • Colaboración y trabajo en grupo.
  • Facil de usar
  • Flexibilidad