Probando periodo academico

Ciclo de Kolb

Narrativa de la experiencia
La teoría del ciclo de Kolb es un referente para mostrar a los/las estudiantes cómo y en qué reflexionar sobre los elementos de utilidad para comprender y describir el ciclo de aprendizaje basado en el aprender haciendo. A la vez que se consideran diversos momentos de estímulo externo o la experiencia de quien esta viviendo el aprendizaje para dar sentido al diseño de la actividad. Por lo anterior, es importante tener un lienzo, para que después de trabajar en pequeño grupo, se den cuenta como existen elementos que se repiten, o bien, no se habían imaginado como posibilidad de integrarlos, o algunos compañeros decidieron colocarlos en otros momentos. Es un tema de visualizar acciones acorde a un ciclo de aprendizaje sumando perspectivas. Además, puedes como docente darte cuenta quien participó, qué coloco y cómo puedes tu retroalimentarlo.
Tecnología

Uso de Labster en Salud

Narrativa de la experiencia
En los semstres AD19, AD20 y AD21 aplicamos Labster, que es un simulador de laboratorios virtuales avanzados interactivos, con los alumnos de primer semestre de la entrada de Salud en la Unidad de Formación Mecanismos celulares y moleculares, esto con el fin de que aprendieran diferentes técnicas de laboratorio que se utilizan en el análisis celular. Se utilizaron cuatro prácticas de Labster. Obtuvimos muy buenos resultados, los alumnos estuvieron motivados para realizar las simulaciones, sus calificaciones mejoraron y el aprendizaje fue más significativo. Con el uso de este simulador se pretende:
-Lograr en nuestros alumnos el desarrollo de un conjunto de habilidades y competencias que posibiliten alcanzar modos de actuación superiores.
-Crear un espacio lúdico – experimentar virtualmente – espacio “seguro” – aprender de errores y volverlo a intentar.
-Brindar un feed back inmediato y continuo.
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